Take That: Volvemos a soñar

 

DATOS DEL CONCIERTO

Artista: Take That 

Festival: Alma Festival

Promotora: Concert Studio

Fecha: 13 de julio de 2024

Lugar: Poble Espanyol, Barcelona

Fotografías: Lluís Montanero  | Crónica: Haizea Etxebarría

 

Para las personas que eramos adolescentes en los 90 TakeThat fue un bombazo que hizo que muchos de nosotros adoráramos esa boy band inglesa que provenía de Manchester. No era simplemente un grupo de chicos guapos que bailaban y cantaban bien, sino que también fueron una ventana a estilos como el soul, el disco o a bandas tan importantes como los Beatles o los Bee Gees. Con la posterior salida de la banda del aclamado Robbie Williams, sus seguidores entraron en una etapa tan importante como el Brit Pop, orientados a la genial época de Oasis, Blur, Ocean Colour Scene o The Verve. Una «señor puerta» a una diversidad musical excelente. Aunque sus compatriotas ya los conocían de sobra desde el año 1991, aquí no se dieron a conocer prácticamente casi hasta el final, gracias al single Back for good. El sueño duró poco, tras la salida de la banda de Robbie Williams en 1995, la banda decidió separarse.

Casi 30 años después tuvimos la posibilidad de verlos de nuevo en el el Poble Espanyol dentro del ciclo de conciertos del Alma Festival de Barcelona presentando su noveno álbum: This Life. Con una trayectoria de un sinfín de premios a nivel internacional, tras la salida de la banda de Jason Orange en 2014, la banda llegó a Barcelona como trío: Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.

A nivel personal creía que, sobre todo en directo, la falta de dos miembros de la banda inicial afectaría sobremanera en su sonido pero no fue así. Som Take That, esteu preparats? un sonriente Mark Owen se dirige al público que grita emocionado.

El show comienza con Greatest day, parte de su quinto álbum «Circus». Continuamos con Giants acompañado con un espectáculo de luces que calienta motores. What a beautiful location! con su particular seseo Mark Owen da la entrada a uno de sus grandes exitos de los 90: Eveything changes.

La vieja guardia grita emocionadísima al son de una de las mejores canciones de su trayectoria. Casi 10 años después de su separación Take That volvió en 2006 con un nuevo álbum, Beautiful world, en el que encontramos una de sus canciones recientes más queridas Shine. El escenario del Poble Espanyol se llenó de luces que recreaban estrellas. Magia pura.
The keyboard is his life, Mark Owen da entrada a Gary Barlow que toca A milion love songs, un público totalmente entregado vibra ante las notas que dan entrada a sus grandes clásicos de los 90.

Seguimos con I found heaven y de repente empieza a sonar Pray, sin duda uno de los momentos estelares de la noche. El trío nos deleita con esa coreografía clásica que muchos de nosotros nos sabíamos de memoria. Continuamos casi sin tomar aire con How deep is your love, clásico de Bee Gees versionado por la banda inglesa.

El single de vuelta en 2006 de Take That fue Pacience, pidiendo a sus fans que tuvieran paciencia ya que el retorno de la banda estaba a la vuelta de la esquina. En contra de todas las opiniones, Robbie Williams volvió por un período breve de tiempo a la banda en 2010 con el disco Progress, con el que batieron todos los récords. Tanto Pacience como The Flood sonaron como homenaje a Robbie Williams y a la banda al completo.

Seguimos con This Life, single del nuevo álbum para volver de nuevo a uno de sus clásicos más queridos: Relight my fire. ¡El público arde! nunca mejor dicho al son de ritmos soul y disco. La nostalgia nos invade con Back for good para volvemos absolutamente locos con Never forget, ¡qué maravilla! El show acaba con la emotiva Rule the world.

Salir de la versión móvil