[Crónica] «Els40 Primavera Pop 2022»
Hay algo en la músca en directo y concretamente en los festivales que empieza antes que el propio festival, eso que nos produce nervios, mensajes infinitos con nuestros amigos o amigas hablando del día D, risa tonta y hasta taquicardias según los casos. Y mientras soñamos con ello durante los meses previos a la fecha señalada, Los 40 Primavera Pop recupera por fin su formato prepandémico, primero en Madrid y posteriormente en Barcelona.
Els40 Primavera Pop regresó a L’Escardívol (Rubí) donde lleva celebrándose desde hace cinco ediciones antes del inicio de la pandemia. Todo volvía a su lugar: aire libre, gratuito, sin asientos, sin distancias y a ratos, sin mascarillas.
El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y al emisiora musical LOS40, ha presentado una inicitiva para recaudar fondos destinados a los damnificados en Ucrania, con la colaboración de Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia.
Pues bien, el frío parecía que iba a ser un gran elemento para tener en cuenta durante todo el evento. Echamos de menos a algunos artistas en el photocall, quizás porqué el ambiente gélido no acompañaba en absoluto, pero algunos valientes como Bombai, Álvaro de Luna, Leo Rizzi, Sara Roy, Samantha, Suu, Valls, Miki Núñez y Dvicio, nos regalaron instantes recogidos por nuestros reporteros gráficos.

Mientras, Tony Aguilar, como maestro de ceremonias dio el pistoletazo de salida a una noche llena de emoción con brazos arriba, vítores y bailes improvisados en los espacios más holgados.

En el escenario aparece Álvaro de Luna con «Levantaremos al Sol» y «Juramento enterno de sal» quien acaba de presentar su último trabajo, primero en Madrid y seguidamente en Barcelona, eventos a lo que no pudimos faltar.
Fotoreportaje completo presentación «Levantaremos al Sol» en Madrid.
Fotoreportaje completo presentación «Levantaremos al Sol» en Barcelona.
Pero si con Álvaro se caldeó el ambiente, el canario Agoney fue el que puso patas arriba a todo L’Escardívol.
Agoney | Fotografía: Jessica Closa
Y esto era solo el principio. La noche transcurría con Lemot, Ainoa Buitrago y Leo Rizzi.
Le siguió el pulso a la noche el argentino Tiago PZK con la propuesta urbana, sonido fresco y nuevo.

Y continuando con los artistas internacionales como los hermanos Mau & Ricky y Justin Quile.

Les siguió uno de los platos fuertes de la noche. Ana Mena pisando fuerte para enamorar a ellos y a ellas. Con dos momentos accidentados con su falda. Con ello dejaba demostrado su talento y su desparpajo ya que más allá de detenerse, decidió continuar con la actuación con lo que muchos de nosotros llegamos a pensar que esa caída de falda formaba parte de la coreografía.
Otro gran momento de la verlado: Sara Roy invitando a subir al escenario a Miki Núñez. Juntos cantan «Tot és més fàcil» y empiezan a saltar chispas y a volar corazones por el aire.

La noche seguía con Suu quien estrenó su nueva canción «Nota de voz» y los grupos The Tyets, Bounce Twice y Júlia Blum pusieron la nota local con sus éxitos en catalán.

El cartel del festival acabó de completarse con las apariciones de Lérica, Lost Frequencies, Samantha, Walls, DVicio, Marlon, Bombai y David Otero.

En definitiva, Els40 Primavera Pop se convierte en un acierto para arrancar la temporada de festivales y la edición de esta año en Barcelona con 15000 asistentes según la organización, deja clara su intención de permanecer en L’Escardívol durante muchas ediciones más.
Contigo vivimos la música en directo!
Fotoreportaje completo en nuestro banco de imágenes