ARCO | SALA BIKINI (Barcelona) | 4 marzo 2022

El artista granadino continúa su gira este 2022 mientras ultima la grabación de su nuevo disco.
Tras una intensa gira acústica durante 2021, donde colgó el cartel de entradas agotadas en más de una docena de ocasiones, Arco nos trae noticias frescas: en 2022 está en marcha una gira, con banda, también con fechas fuera de España, y habrá nuevo álbum, cuya producción se encuentra trabajando en estos momentos.
Su Granada natal ha sido testigo del inicio de esta tanda de fechas, el pasado sábado 19 de febrero ha comenzado sus directos en la sala Aliatar y lo ha hecho con un esperado SOLD OUT. Una gira que continuó en la sala Caracol de Madrid el pasado viernes, 25 de febrero, para continuar el pasado viernes, en la sala Bikini de Barcelona, donde tuvimos la suerte de cubrir. Esbirra en Ibiza, fue su siguiente parada el pasado sábado y la sala Cochera Cabaret de Málaga, la sala X de Sevilla, los próximos 25 y 26 de marzo, respectivamente.
Están a la venta las últimas entradas para las últimas dos citas.
El pasado sábado (como en todos sus conciertos) disfrutamos de Arco con la banda al completo, sonaron algunas de sus nuevas composiciones, además de sus canciones más populares tanto de su etapa en El Puchero del hortelano como de su nueva etapa en solitario.
Además, no tendremos que esperar mucho para escuchar un nuevo adelanto de su nuevo álbum tras salir “Todavía”, su primer single, una canción tremendamente inspiradora que recupera el espíritu rockero del sur que siempre ha vivido en su interior y que potencia más que nunca en este nuevo trabajo, sin dejar de lado esa vívida y particular forma de contar y cantar historias que pellizcan el corazón.
Arco no vuelve porque siempre ha estado a nuestro lado con la canción precisa. Y en 2022 , sin duda, lo está volviendo a hacer…
Una pincelada personal por Eva Ortiz

Nuestra visita a Bikini fue una grata sorpresa en muchos sentidos. Fue nuestro primer concierto postpandemia en esa sala y dónde pudimos respirar un ambiente totalmente entregado a la música en directo del artista preferido de los asistentes, al menos, esa fue nuestra sensación. Un karaoke durante toda la velada en que Arco puso patas arriba la sala porque su público se había entregado como nunca antes… o sí… pero el pasado viernes, 4 de marzo volvió a ser «una primera vez» para muchos, o para unos cuantos.
Enormemente agradecidos a la organización, a la sala, al público por su paciencia y su sonrisa cuando una servidora pedía permiso para moverse con su mochila y su cámara, y sobre todo a los que desde el escenario transmitían pasión, emoción y sobre todo honestidad.
Gracias a Arco y a su banda! Un inmenso placer haber formado parte de una noche inolvidable para muchos.