[Fotoreportaje]: Pablo Perea | L’Oncle Jack | L’Hospitalet de Ll. (Barcelona) | 12 enero 2019
Escribo este breve texto desde mi habitación y a punto de publicar las fotos realizadas el pasado sábado.
No sabéis lo bonito que fue arrancar el año musical de nuestra revista en un Oncle Jack donde no cabía ni un alfiler y con un concierto protagonizado por una de las mejores voces de este país, arropado además por un eminencia de las cuerdas.
El cartel de “entradas agotadas” hacía días que estaba colgado, y estaba claro que aquella velada iba a resultar especial y eso, se notaba en el ambiente. Una congregación de unas 80 personas que sienten lo mismo y entienden la música de este artista de la misma manera.
Y por fin, Pablo Perea, regresó a Barcelona después de un buen puñado de años con un nuevo álbum bajo el brazo: Talón de Aquiles (Latrama Planners, 2018).
Pablo, vino arropado por su productor, Borja Montenegro, escudero, entre otros, de Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Soledad Giménez, Manolo Tena y Lolita. Montenegro aportó maravillosas guitarras y la complicidad entre ambos se veía delatada en más de un momento de la noche.
Resultó un dúo estupendamente empastado, con la voz privilegiada de Pablo, talento titánico de ambos y nos permitió ir degustando, tema a tema, de la trayectoria musical con La Trampa y por supuesto, de su último trabajo. Incluso, pudimos disfrutar de un breve recital del poeta Javier Gil mientras sonaba “Tanto”.
Una noche, convertida en un chute de energía por haber presenciado un concierto realmente excepcional.
Texto: Eva Ortiz (@EvaOrtizSoler)
Fotografías: Eva Ortiz (@EvaOrtizSoler)
El reportaje fotográfico completo en este álbum.