Es la canción del momento. La que todo el mundo espera oír, el récord en visualizaciones de la historia de Youtube, con más de 3000 millones: Despacito ft. Daddy Yankee, de Luis Fonsi. Y tuvimos la oportunidad de cantarla y bailarla en directo en el Festival de Cap Roig. Pero Luis Fonsi es mucho más que Despacito. El artista puertorriqueño, con 20 años de carrera, galardonado con un Latin Grammy y cinco premios Billboard entre otros, se presentaba en Cap Roig con todas las entradas vendidas.
Se apagan las luces. Aparece un crono con una cuenta atrás que acaba en una sucesión de imágenes de todo el Planeta a toda velocidad mientras una voz en off nos anuncia los siguientes mensajes :
«Hoy elevarás tus sentidos a una nueva experiencia».
«Eres lo que sientes, lo que amas, lo que vives, lo que bailas, hoy somos la fuerza que nos conecta sin fronteras»
«Love and Dance Tour».
Con una puesta en escena espectacular, aparece Fonsi en medio del escenario, al que se le añaden cuatro bailarines para acompañarle con una marcada coreografía en Tanto para nada, canción que estará incluida en su próximo disco.
Sin parar la misma canción, coge su guitarra y enlaza directamente con la conocida Corazón en la maleta para dar paso a dos de sus baladas más conocidas: Nada es para siempre e Imagíname sin ti.
El momento más esperado de la noche llegó pasado la mitad del concierto cuando empezaron a sonar las primeras notas de una versión lenta y en inglés de su éxito Despacito. El auditorio se vino arriba.
A lo largo del concierto, Fonsi repasó su repertorio y el espectáculo no defraudó a los asistentes que pudieron despedirse de la velada de nuevo a ritmo del hit: «… Pasito a pasito, suave suavecito // Nos vamos pegando, poquito a poquito…».
Texto y fotos: Cristina Ruiz – @unnika