Nerea Rodríguez, ex-concursante de Operación Triunfo 2017, presenta su proyecto en solitario en Barcelona tras su paso por la Academia y su papel estelar en “La Llamada, el musical”.
La artista, acompañada por una banda de lujo, nos ha regalado más de una hora de concierto en la que han sonado muchos de los temas cantados en OT y por supuesto sus singles “Y ahora NO” y “Tu segunda opción”; junto a otros temas propios inéditos que ha cantado en primicia para los asistentes.
El concierto ha empezado con sus quince minutitos de rigor para ir creando ambiente. Entre el público hemos podido ver fans muy jóvenes que nervios@s esperaban la salida de la artista. También a amig@s y conocid@s, y a su familia, que no ha querido perderse la oportunidad de ver a Nerea en concierto.
En el escenario, una Nerea con un look de lo más sexy y nuevo corte de pelo, ha abierto el show con su sigle «Y ahora NO«. Impaciente por saludar a su público, no quiso esperar a que acabara la primera canción para agradecerles el estar presentes esta noche tan especial junto a ella.
Al poco de dar inicio el concierto ya nos ha regalado “No mires atrás” una canción suya, que aún no ha visto la luz en plataformas digitales, pero que ha conseguido erizarnos la piel. Y es que cuando se propone hacernos llorar, solo necesita su voz tan dulce y susurrada y un montón de intención.
Ha hecho un recorrido por sus temas más míticos y se ha mostrado ante su público feliz y contenta de poder cantar en casa. El público ha enloquecido con “Tengo para ti” cantándola y bailándola haciendo vibrar la sala.
Tras cantar otro tema suyo “Nadie”, un tema «cortavenas» sobre una ruptura en el que la artista ha hecho alarde de su potencia de voz, ha invitado a Roi Méndez para que le acompañara. Sobre el escenario han demostrado lo mucho que se quieren cantando “Shallow” y la “Llamada”, canción que tanto significa para los dos y que nunca habían cantado juntos. Ha sido uno de los momentos más emocionantes y bonitos del concierto.
Y con las emociones a flor de piel nos ha desgarrado con “Quédate conmigo” y ya no ha habido manera de calmarnos el “pelómetro”.
Para rematar, ha llegado otra de las sorpresas de la noche. Manu Guix ha subido al escenario para acompañarla al piano y deleitarnos con la canción de la “La Rosa” ( El petit príncep, El musical).
Se acercaba el final de la velada. Ha sonado su último single «Tu segunda opción» y la sala se ha venido de nuevo arriba. Una explosión de globos organizada por su club de fans y unas letras gigantes han aparecido entre el público para hacer sonreír a Nerea.
No había tiempo para perder y ha enlazado la última canción del repertorio con los bises. Con las cover de “I have nothing” y “Symphony” ha seguido creando e iluminando esa escena íntima y “touchy” del concierto.
Aunque durante la noche han habido algunos problemas técnicos, la artista ha sabido gestionar sus nervios y dejar de lado estos inconvenientes para lucir su talento. Gracias Nerea por acariciarnos el alma y cosquillearnos los sentimientos con tu voz y tus agudos. Nos rendimos ante la capacidad que tienes para transmitir y emocionar tanto.
Fotografías: Cristina Ruiz (@unnika)
Fotoreportaje completo aquí.